Vivir en América, serie dedicada a los inmigrantes y sus aportaciones culturales
Museo de NY destaca contribuciones de mexicanos
DPA
Nueva York, 8 de enero. El Museo Americano de Historia Natural de Manhattan celebrará este mes la contribución que la comunidad mexicana ha hecho y hace a la cultura de Nueva York.
La comunidad mexicana de Nueva York es una de las que crece más rápidamente en la ciudad, y tiene presencia en los cinco distritos de la gran manzana, desde Harlem, en Manhattan, hasta Corona, en Queens, Jackson Heights y distintos lugares de Brooklyn.
Junto a ellas conviven y crecen otras comunidades latinoamericanas, como la puertorriqueña, la colombiana, la dominicana y la salvadoreña, entre las mas numerosas.
Los mexicanos provienen en su mayoría de los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca y ciudad de México, y traen consigo su herencia cultural de patrones gastronómicos, lingüísticos y hasta musicales, que está dejando su marca en el paisaje cultural de Nueva York, explicaron los organizadores.
La serie ha sido titulada Vivir en América: la comunidad mexicana, y pretende compartir con el público la experiencia de los mexicanos residentes en la ciudad.
Los primeros encuentros han sido organizados para el próximo sábado y domingo y titulados La experiencia de los inmigrantes mexicanos.
El siguiente fin de semana se hablará de Gran Manhatitlán: la cultura indígena mexicana en Nueva York, y el último fin de semana de enero estará dedicado a las familias mexicanas.