Resguardan calles 400 policías
Por lo menos 400 policías auxiliares, y de los agrupamientos de granaderos y a caballo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegadas en las calles del Centro Histórico, remodeladas o no, para impedir que comerciantes ambulantes se reinstalen.
Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, insistió en que la Subsecretaría de Gobierno es la responsable de coordinar el operativo contra los ambulantes, por lo que la policía preventiva la apoyaría en caso de que lo requiera.
Dijo que la delegación Cuauhtémoc cuenta con 200 policías auxiliares -comisionados y pagados por la SSP- para impedir el comercio en vía pública. Informó que también hay tres pelotones de granaderos -dos en la zona poniente y uno frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, por orden del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo se cuenta con efectivos del Agrupamiento a Caballo, cuyos vehículos AC0012 y AC00221 fueron estacionados sobre la calle de Palma, junto a los camiones de Granaderos Poniente GP214 y GP222.
"A nosotros nos toca vigilar las calles Madero y 5 de Mayo, pero los compañeros de Granaderos Oriente, que vienen de Balbuena, están sobre la avenida Pino Suárez. En total somos como 150 efectivos en este turno, pero el número puede variar", comentó uno de los elementos. SUSANA GONZALEZ G.