"Todo es falso", esa secta se burla del mundo: Antinori
Sin pruebas, raelianos dicen que nació la segunda bebé clonada
El alumbramiento habría ocurrido el viernes en Holanda
AFP Y REUTERS
El viernes nació el segundo bebé supuestamente clonado, informaron ayer Brigitte Boisselier, presidenta de Clonaid, y Bart Overvliet, líder del movimiento de los raelianos en Holanda. Según los informes el nuevo infante clonado sería otra niña, hija de una pareja de lesbianas holandesas.
"Una niña nació la tarde de ayer (viernes). El bebé está bien y la madre también", señaló Overvliet durante una conversación telefónica con Reuters. En tanto, Boisselier, quien también es integrante de la secta de los raelianos, en entrevista con AFP detalló que el nacimiento se dio por la noche, exactamente a las 10, en un país europeo no precisado, aunque se especula que podría haber sido en Holanda. "Es más pequeño que el primero, pesó 2.7 kilogramos. Nació de forma natural. Sus madres son dos lesbianas de Holanda", puntualizó.
Sin presentar ninguna prueba, la secta del ex periodista francés Claude Vorilhon, alias Rael, aseguró haber logrado un segundo bebé clonado, lo que otra vez levantó diversas reacciones de la comunidad científica, la cual puso en duda el acontecimiento.
Tal es el caso del controvertido ginecólogo italiano Severino Antinori, quien tajante consideró en Roma que "todo eso es falso" y dejó entrever que los raelianos nuevamente se mofan del mundo.
"Es deprimente para quienes han hecho investigaciones serias sobre la clonación terapéutica. Se burlan de nosotros. El simple hecho de que ellos (los raelianos) no quieran hacer pruebas de control demuestra que se trata de una maniobra publicitaria. Los medios de comunicación deberían dar marcha atrás", sostuvo.
El genetista Rudolph Jaenisch, especialista en clonación animal del Whitehead Institute de Cambridge, Massachusetts, aseguró que "todo este asunto es ridículo. Ante la ausencia de pruebas científicas, concluyo que no hay nada verdadero. Se trata de gente religiosa y completamente loca".
Arthur Caplan, integrante del Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania consideró que las excusas para no realizar las pruebas genéticas a los bebés confirman que no hay que creerle a los raelianos. El supuesto temor de los padres de que les sean arrebatados los infantes no sería más que la "forma que encontraron para no realizar los exámenes".
Ante estas acusaciones Boisselier dijo no estar preocupada por su reputación al no poder confirmar la clonación, ya que debido a que hay contratos con los padres, prefiere mantener su anonimato y el de sus eventuales hijas clonadas. Además "desde hace cuatro años que me difaman".