Trabajos a marcha forzada
Colibríes no tiene autorizado su estadio Francisco I. Madero
A una semana de que la nueva franquicia Colibríes de Cuernavaca debute en el máximo circuito, el estadio donde jugará no ha sido aprobado y se trabaja a marchas forzadas para que esté en óptimas condiciones.
La comisión revisora de estadios de la Federación Mexicana de Futbol, que preside Víctor Manuel González Dávila, realizó ayer una tercera visita al inmueble Francisco I. Madero, ubicado en Xochitepec, Morelos, y todavía no está listo para ser sede de la primera división.
"Han aumentado la fuerza de trabajo, pero todavía no se puede jugar ahí. Seguimos sin autorizarlo, pero ya hicimos recomendaciones", apuntó el federativo.
Explicó que el club deberá aumentar el ancho de la cancha, acondicionar vestidores e incrementar el número de baños públicos que son insuficientes.
En cuanto al campo, dijo que sí cumple el largo, que es de 130 metros, pero aclaró que el ancho es corto y se aumenta a 75 metros. Además de los vestuarios se labora en el local para enfermería y antidopaje, que actualmente no existen.
Indicó que el aforo será de 16 mil a 17 mil espectadores y que además de la comodidad para los aficionados se buscará su seguridad, por lo que ya se hizo la indicación de que las porras deberán ubicarse en las cabeceras del estadio, para que no tengan ningún contacto durante y después de los partidos.