La directiva busca la reducción del castigo a Antonio de Nigris, dijo el jugador
América llegará en óptimas condiciones físicas: Barrera
JORGE SEPULVEDA MARIN
Pese al poco tiempo que hay entre uno y otro torneos, América llegará a la siguiente temporada con una óptima condición física y deportiva, aseguró el preparador físico Manuel Barrera, quien ayer se encargó de dirigir la práctica matutina del club ante la ausencia del técnico Manuel Lapuente.
De regreso a Coapa, luego de una semana de preparación en el Ajusco, las Aguilas trabajaron en la segunda fase de lo que Barrera llamó "minipretemporada", para fortalecer el físico y lograr mayor velocidad.
Al término de la sesión, Antonio de Nigris comentó que la directiva busca que le disminuyan a dos o uno la sanción de tres partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en la última fecha del torneo anterior.
Quien confirmó que su contrato con el club terminará en junio fue el uruguayo Marcelo Lipatín, luego de platicar con el presidente de la institución, Javier Pérez Teuffer, aunque "la noticia no me da comodidad, por el contrario me dan ganas de trabajar y de hacer una temporada mejor a la que hice".
Y es que permanecer en Coapa de ninguna forma le garantiza tener ganado un lugar, como se lo advirtió Lapuente, por lo que deberá empeñarse a fondo para conseguir la titularidad, sobre todo ahora con la competencia que representará De Nigris.
El colombiano Frankie Oviedo confió en que recuperará su calidad de juego luego de los casi seis meses que estuvo fuera por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, para lo cual ha trabajado a la par de sus compañeros.
Anticipó que la exigencia para el torneo Clausura 2003 será mucho mayor, "ya que todos los equipos se entrenan cada vez más fuerte y por eso es importante que estemos preparados de mejor manera".
El chileno Ricardo Rojas se reportó ayer con el club con la idea de consolidarse como defensa en la temporada que dará inició el 11 del presente mes.
Aunque trabajó por su cuenta con la selección de su país, estimó que el equipo se ha sometido a una preparación muy fuerte, con la idea de "solucionar los errores que tuvimos al final (del torneo Apertura) y que nos costó la eliminación".
América jugará este viernes contra Atlante, en Coapa, y el lunes con Necaxa en el estadio Azteca, cuando ambos clubes serán presentados de manera oficial, durante el partido en beneficio de Horacio Casarín.
El 26 de julio las Aguilas enfrentarán al club inglés Manchester United, en Los Angeles, California, en un cuadrangular donde también participarán los equipos Barcelona de España y Celtic de Escocia.