Desea repetir lo hecho con Castro y Salinas
América se apoyará en jóvenes para recuperar el título
La conquista del título en 2002 después de 13 años de sequía ha provocado que directiva y cuerpo técnico del América intenten repetir la hazaña para sus seguidores, al preparar "un escuadrón" integrado con jugadores de fuerzas básicas.
El técnico de las Aguilas, Manuel Lapuente, ha centrado su atención en un grupo de jóvenes con edades que oscilan entre los 16 y 17 años para hacer frente a los compromisos que tienen en puerta.
El ex timonel de equipos como Puebla, Necaxa y de la selección nacional señaló que hay varios jugadores formados en las fuerzas básicas del club, quienes ya tienen "un rato en preparación" y comentó que lo que se pretende "es repetir lo hecho con José Antonio Castro y Raúl Alberto Salinas".
El estratega aseguró que ha tenido ganas de echar mano de ellos; "lo que sucede es que depende del tipo de torneos.
"El año pasado tuvimos tres (de Verano 2002, copas Libertadores y de Campeones, y subcampeones de la Confederación de Futbol); entonces hubo oportunidad de hacerlo".
Explicó que el grupo de jóvenes entrena bajo la supervisión del preparador físico Manuel Barrera. "Son 12 que se están adiestrando individualmente como un escuadrón diferente", agregó.
Lapuente, quien aún no sabe cuándo empezará a alinear a estos jugadores, comentó que "tenemos una buena camada con los cuales se ha hecho un excelente trabajo".
Afirmó que ante la falta de un equipo filial de América en la primera división A "es necesario preparar aparte a estos muchachos.
"Es importantísimo tener el equipo en la primera A, porque es ahí en donde estos jóvenes deben seguir su trayectoria".