Marcelo Ebrard
Vigilan sucursales bancarias 30% de policías auxiliares
JOSEFINA QUINTERO
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, señaló que aproximadamente 30 por ciento de los policías auxiliares están asignados a la vigilancia de sucursales bancarias, en tanto se resuelven los amparos solicitados por los propietarios. Agregó que "los banqueros intentan alargar la controversia legal" para deslindarse de la responsabilidad de pagar su seguridad.
Señaló que no se modificará la decisión en torno a la vigilancia en el interior de los bancos, y "sus propietarios tendrán que pagar su propia seguridad". Calificó de "irresponsable" la actitud de los banqueros al pretender alargar un proceso que va en perjuicio de los cuentahabientes.
Mientras tanto, reiteró, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con una importante presencia policiaca en las inmediaciones de los centros financieros, pues. "nuestra obligación es cuidar a los cuentahabientes". Sin embargo, confió en que el problema se solucionará el próximo año, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los propietarios de los bancos deben asumir los costos de su vigilancia,. "pero hay varios jueces que otorgaron amparos", recordó.
Sobre el presupuesto asignado a la SSP para 2003, señaló que el Gobierno del DF propuso a la Asamblea Legislativa un incremento de 18.5 por ciento, que representa aproximadamente mil millones de pesos.