El secretario de Semarnat se dijo orgulloso de que "su deporte" no siga estancado
Son la nueva era del waterpolo, dijo Lichtinger a los campeones
El título centroamericano de la selección mexicana de polo acuático ganado en El Salvador representa "la nueva era de la natación en nuestro país, para impulsar la proyección internacional de este deporte, que en los últimos años ha sufrido un estancamiento'', afirmó Víctor Lichtinger, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras recibir a los campeones.
Acompañado de Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte, Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación, y de ex waterpolistas que como el mismo titular de la Semarnat representó en diferentes épocas al país, expresaron la alegría que significó para la familia acuática la primera medalla de oro que México alcanzó en la justa regional.
"Estamos muy orgullosos de contar con un equipo ganador que hoy tiene el gran reto de ver hacia el futuro y consolidar su condición de triunfadores, porque integran un grupo profesional con gran personalidad'', señaló Lichtinger, quien lamentó el retroceso que ha tenido este deporte en los pasados 30 años.
Dicho estancamiento, indicó el ex waterpolista, "impedía amalgamar la infraestructura y tradición con los recursos humanos de valía que siempre han existido, situación que gracias a la visión de Nelson Vargas empieza a mostrar resultados y expectativas satisfactorias''.
El entrenador Raúl de la Peña manifestó la inquietud del equipo tricolor por obtener apoyos. "Estoy convencido de que no hay mejor entrenamiento que la participación constante en torneos para afinar el juego individual y consolidar el de equipo'', dijo.
Careaga, a su vez, confió en que este triunfo de los waterpolistas derive en apoyos adicionales que fortalezcan la capacidad de la FMN para impulsar esta disciplina.
A la reunión ofrecida por el titular de la Semarnat acudieron los polistas Julio Ramírez, Francisco García, Jorge Castro, Oliver Alvarez, Romel Palacios, Miguel Angel Ríos, Omar Montiel, Iván Ríos, Imanol Cinta, Hermes Ponce, Joaquín Vite y Daniel Gómez.
Por otra parte, anoche regresó triunfal el equipo de polo acuático infantil Pumas, que la semana pasada se coronó en el torneo internacional de Kitchenne, Canadá.