En Chivas designarían a Eduardo de la Torre
Daniel Guzmán y Julio César Uribe, tambien fueron cesados
Guadalajara, Jal., 13 de diciembre. Por considerar que de momento "no es el más adecuado", Daniel Guzmán fue cesado de la dirección técnica de Chivas, informó el presidente ejecutivo del equipo, Ivar Sisniega.
El Travieso Guzmán se convirtió en el tercer técnico cesado del día, junto con el peruano Julio César Uribe y José Luis Trejo, a pesar de que los tres calificaron a sus respectivos equipos a la liguilla.
Guzmán debutó como técnico en el torneo Apertura 2002, con mejores logros que Oscar Ruggeri, quien obtuvo seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas.
Daniel siempre fue visto con desdén por la nueva directiva encabezada por el empresario Jorge Vergara, quien la semana pasada, al quedar eliminados ante Toluca, indicó que sus únicos candidatos eran Carlos Bianchi y Leo Beenhakker; sin embargo, todo parece apuntar a Eduardo Yayo de la Torre, primo de Néstor, miembro de la actual directiva y asesor de Ivar Sisniega, así como hermano de Chepo de la Torre, auxiliar de Manuel Lapuente.
Sisniega indicó que la relación concluye en buenos términos, destacó el buen trabajo de Guzmán al frente del club y sus agallas para enfrentar los retos en un torneo plagado de rumores y dificultades financieras.
Momentos antes, el vicepresidente de Tecos, Dionisio Fernández, informó a los medios sobre la destitución del peruano Julio César Uribe, quien explicó que fue de mutuo acuerdo.
Semanas atrás trascendieron fuertes diferencias entre el ex seleccionador del Perú y varios jugadores; no obstante, ante el arranque de la liguilla la directiva lo sostuvo en el cargo hasta la eliminación, en la misma fase de arranque, tras perder en forma rotunda ante Morelia.
Uribe, que sustituyó a Omar Sandoval, cerró así su segunda etapa con los tecolotes y su saldo fue de 10 victorias, tres empates y 11 derrotas, 51 goles a favor y 63 en contra.