Se agudizó el problema luego de la gira por Estados Unidos
Está casi sordo Pete Townshend, compositor y guitarrista de The Who
REUTERS
Londres, 10 de diciembre. El legendario roquero Pete Townshend está casi sordo, después de soportar durante casi 40 años los acordes de su guitarra mientras tocaba junto a su grupo, The Who.
Según el diario The Sun, en su edición del martes, Townshend afirmó que su capacidad de audición había empeorado desde la gira que realizó la banda por Estados Unidos este año.
"La reciente vuelta a las giras y, en consecuencia, que haya regresado a tocar la guitarra eléctrica -a pesar de hacerlo de un modo menos ruidoso que en los años 1970- ha conllevado a un mayor deterioro de mi oído", aseveró Townshend, de 57 años. "Mi oído derecho, que se encuentra justo al lado de mi aguda guitarra y de los golpes de percusión de la batería, se ha resentido. No tengo ni idea de lo que puedo hacer", expresó.
El guitarrista agregó: "Soy incapaz de tocar con audífonos. De hecho, éstos incrementan los insoportables zumbidos que oigo después de los conciertos".
La banda saltó a la fama con su álbum My generation y reforzó su reputación con discos como Tommy, Live at leeds, Who's nest y Quadrophenia.
Townshend, que compuso la mayoría de las canciones de The Who durante su época gloriosa en las décadas de los sesenta y setenta, era famoso por destruir sus guitarras durante los conciertos.