Los agresores también serían connacionales
Atacan a balazos a grupo de indocumentados mexicanos
NOTIMEX
Phoenix, Arizona, 10 de diciembre. Ocho indocumentados mexicanos fueron agredidos a balazos, dentro de una casa rodante en Arizona, presuntamente por otros seis inmigrantes de la misma nacionalidad, quienes les exigían el pago de una suma de dinero, según una fuente diplomática.
Miguel Escobar, cónsul de México en Douglas, señaló a Notimex que el incidente ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Perra Flaca, cuando los seis agresores llegaron a la vivienda móvil en que residían las víctimas.
De acuerdo con sus testimonios, cinco de los agresores, armados con rifles y pistolas, descendieron de un vehículo mientras el conductor permaneció al volante esperando a sus cómplices.
Los atacantes abrieron fuego contra la casa, pero ninguno de los habitantes de la misma, quienes se habían percatado de la presencia de los intrusos, resultó herido de bala.
Sólo uno sufrió heridas en un antebrazo, debido a que se le incrustaron fragmentos de vidrio de una ventana que se rompió a causa del impacto de los proyectiles.
Asimismo, las víctimas de la agresión, todos varones adultos, declararon a personal del consulado que conocían el primer nombre o apodo de tres de los atacantes (Marcelino, Emiliano y El Vega), porque trabajaban en el mismo lugar.
Explicaron que el grupo agresor los culpa de un incidente en que guardias fronterizos les incautaron una camioneta, por lo que les exige el pago de una compensación. Sin embargo, ellos nunca reconocieron la deuda, añadieron.
Los ocho migrantes agredidos aceptaron ser repatriados voluntariamente a México después de ser puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, porque temían por sus vidas si permanecían en Arizona.