"šQueremos más seguridad o volverá a pasar!": vecinos
Entre gritos, abucheos y un ambiente de hostilidad fueron recibidas las propuestas en materia de seguridad del subsecretario Raymundo Collins. "Usted llega en helicóptero y con 20 elementos de seguridad y nosotros no tenemos ni policías", increparon los pobladores de San Pablo Oztotepec.
Desde las gradas del deportivo donde se efectuó la reunión, Collins era interrumpido por el enojo de mujeres y hombres que le advertían: "šQueremos más seguridad si no quieren que vuelva a pasar lo mismo!" Además, insistían en comprometer al funcionario para que nadie fuera castigado por el linchamiento, ya que "fue el pueblo entero, que está desesperado por la delincuencia que sufrimos todos los días".
Mujeres con niños en brazos, la enfermera del pueblo y taxistas, comentaban: "nosotros no éramos agresivos hasta anoche, pero, Ƒqué querían? ƑQue esperáramos a que nos mataran?"
La reunión se convirtió, por más de dos horas, en un diálogo de sordos, donde la inconformidad de los pobladores no permitía conformar las comisiones revisoras propuestas por Collins. Los vecinos solicitaban también la reparación de caminos, terminado de obras y vigilancia en las entradas de los pueblos de Milpa Alta. Collins leyó y aceptó las peticiones, mientras una de las vecinas le decía: "dígales esto para que se calmen". MIRNA SERVIN