Presumen que la nave se quedó sin combustible
Se desploma avioneta en Villa del Carbón; mueren sus tripulantes
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Villa del Carbon, Mex,. 6 de diciembre. Una avioneta tipo Cessna, proveniente del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, con destino a la terminal área de Atizapán de Zaragoza, se desplomó esta mañana en el paraje Las Piletas, comunidad La Centinela, y perecieron en el lugar sus dos tripulantes. Según las primeras investigaciones la nave se quedó sin turbosina.
Pedro Rangel Santillán, director de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, detalló que alrededor de las 10 de la mañana recibió el llamado de auxilio de Raymundo Barrios, quien reportó la precipitación de la avioneta con matrícula 206 XB-CFV, en una milpa de Las Piletas, y a unos metros de donde varios de sus compañeros labriegos se encontraban trabajando.
Explicó que uno de los dos tripulantes de la unidad fue identificado por su credencial de elector como Otero González Martínez de 34 años, y el segundo como Salvador Cortés Hernández, de 54 años.
Dijo que hasta las 14:30 personal de distintas dependencias de auxilio estatales y municipales, efectuaban el rescate de los cuerpos atrapados entre los restos de la nave.
De acuerdo con los testimonios de campesinos del lugar, por la mañana vieron la nave que zigzagueaba a 100 metros de distancia de la tierra y después se desplomó de punta sobre un predio; se desprendió al instante el ala derecha y finalmente quedó con las llantas hacia arriba.
En el interior de la cabina, que por el impacto quedó comprimida, se hallaron los cuerpos de los dos tripulantes, y se estableció en una primera inspección que la unidad contenía al menos cuatro cajas con película Kodak. Pero hasta el momento se desconoce con precisión la carga efectiva.
Personal de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil acordonaron la zona del accidente. Los cuerpos rescatados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Jilotepec. En tanto, el artefacto y un área de 100 metros cuadrados eran inspeccionados por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
Al lugar del accidente también llegó Miguel Angel Flores, inspector de Aeronáutica Civil de la terminal aérea de Atizapán de Zaragoza, quien comentó que la aeronave no despegó de ese lugar, y que era probable que se dirigiera a este punto.