Operaban en Morelos
Confirma la PGR detención de dos secuestradores
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 6 de diciembre. La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que sus agentes detuvieron en días pasados a Rolando Gómez Corona y Luz Edith Bouchez Ake, presuntos integrantes de la banda de secuestradores de los hermanos Lima Hernández, por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Paola Gallo Delgado, ocurrido en Tepoztlán, Morelos.
Los hermanos Neftalí y Juan Miguel Lima Hernández, originarios de Perote, Veracruz, asesinados por sus mismos cómplices después de cobrar un rescate, encabezaban la banda que operaba en Morelos, a la cual se le atribuye el secuestro y homicidio de Gallo Delgado.
La banda también está acusada del secuestro de Gilberto Castillo Arcos, hijo de un empresario de la localidad, en agosto de 2000, y por cuya liberación la familia pagó 3 millones de pesos.
Por el secuestro del estudiante, liberado en octubre del mismo año en la ciudad de México, fueron detenidos y encarcelados entonces en el penal de Jalacingo, José y Rosendo López León, y Estela Murrieta Cano.
A pesar de que las detenciones de Gómez Corona y de Bouchez Ake ocurrieron el 19 y el 30 de noviembre, respectivamente, la PGR confirmó el hecho apenas hoy. La primera tenía dos órdenes de aprehensión giradas por un juez del estado de Morelos por los delitos de secuestro, robo y asociación delictuosa. La joven ya había estado detenida por el caso de Paola Gallo, pero fue liberada meses después.
Rolando Gómez --copartícipe en el secuestro de Castillo Arcos-- tenía tres órdenes de captura por las mismas causas.