Madrazo encabezará en Campeche acto por la unidad
Mujeres priístas van a la escuela; quieren 30% de las candidaturas
ENRIQUE MENDEZ
Mientras el PRI inició ayer la capacitación electoral de las mujeres que postulará como candidatas en las elecciones de 2003, el presidente del partido, Roberto Madrazo Pintado, viajó ayer a Villahermosa, de donde hoy se trasladará a Campeche para continuar la negociación con los gobernadores para la integración de la lista de aspirantes a contender por las diputaciones federales.
De acuerdo con la agenda del recorrido, Madrazo asistirá en Campeche a una comida ''de la unidad partidista'', que se convocó con la intención de resolver el conflicto con los precandidatos postulados para la gubernatura del estado, antes de que el domingo Jorge Carlos Hurtado Valdez tome posesión como candidato, luego de su elección en una impugnada convención de delegados.
La gira de Madrazo por Campeche será de dos días, luego de que canceló su visita a Colima, pues también ahí quienes perdieron la consulta del domingo pasado acusaron al gobernador Fernando Moreno Peña de haber intervenido para favorecer a su candidato.
Por otra parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Estela Ponce, informó que la capacitación a mujeres priístas les permitirá no sólo acceder a una candidatura, sino también coordinar campañas. Dijo que está negociando con los dirigentes de los tres sectores y las otras organizaciones adherentes al partido para que se pueda cumplir con el objetivo de que 30 por ciento de los candidatos que postule el tricolor sean mujeres.
''Estamos trabajando fuerte, y ya sólo falta que haya voluntad política para complementar ese mandato'', dijo.