La integración no afectará a la plantilla laboral
El 31 de diciembre pasará al Metro la dirección de construcción y obras
LAURA GOMEZ FLORES
El 31 de diciembre concluirá la transferencia de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros de la Dirección General de Construcción y Obras del Sistema de Transporte Colectivo (DGCOSTC), perteneciente a la Secretaría de Obras, al Metro, así como de su presupuesto, de 724 millones 124 mil 850 pesos, para cubrir las obligaciones pactadas hasta 2004.
El subdirector general de Administración y Finanzas del STC, Manuel Fuentes Muñiz, precisó que, con excepción de las obras inducidas y complementarias que no tengan relación directa con las obras del Metro y los asuntos laborales, que serán concluidos por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, todas las áreas y trabajos serán transferidos al organismo autónomo a fin de que éste los concluya.
Así, la construcción de los distribuidores viales Zaragoza-Oceanía y San Antonio y las diversas obras inducidas que realizaba la DGCOSTC en la ciudad pasarán, a partir del primero de enero, al Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vialidades, con el propósito de separar y agilizar los trabajos de diseño, civiles, electromecánicos, de mantenimiento y operación relacionados con el Metro. Los detalles del proceso se abordarán durante la reunión del consejo de administración del STC-Metro, a realizarse el 10 de diciembre.
La integración de dicha dirección al organismo, aclaró, no representa la reducción de la plantilla laboral, pues "en tanto la oficialía no determine su situación jurídica estarán adscritos a la Secretaría de Obras".