Luego de 3 meses de arraigo fueron llevados a La Palma
Consignan a dos presuntos culpables de multihomicidio en Aquila, Michoacán
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Luego de tres meses de arraigo, fueron consignados dos de los presuntos responsables del asesinato de nueve personas en el municipio de Aquila, Michoacán, el 17 de agosto de este año.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Toluca, estado de México, libró las órdenes en contra de Francisco Jaime Madrid Sánchez y Miguel Angel Villalobos López, quienes supuestamente participaron en los asesinatos cometidos en el rancho Los Mendoza.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) consignó a los presuntos narcotraficantes como resultado de la integración de la averiguación previa 773/MPFEADS/2002.
Francisco Jaime Madrid Sánchez y Miguel Angel Villalobos López fueron señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social La Palma, en el estado de México.
Villalobos López prestaba sus servicios como gerente general de la empresa Aerostar, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, y Francisco Jaime Madrid Sánchez utilizaba las instalaciones de la citada empresa cuando piloteaba el helicóptero Bell 2-12, matrícula N-606.
Según la PGR, "testigos identifican e involucran a Francisco Jaime Madrid Sánchez como el piloto que realizaba maniobras de carga y traslado de narcóticos. Además de que el día en que elementos de la Agencia Federal de Investigación aseguraron la aeronave, encontraron residuos de cocaína en su interior". Sin embargo, familiares de Madrid Sánchez presentaron documentos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los cuales supuestamente se demuestra que el piloto realizaba sus labores en una aeronave distinta a la que afirma la autoridad, y no realizó ningún vuelo a Michoacán el día de los homicidios.