Autogol de Montes de Oca hundió a los Tuneros
Veracruz, con posibilidades de clasificar; ganó 3-1 a San Luis
Veracruz, Ver., 2 de noviembre. Veracruz derrotó 3-1 a San Luis y se mantiene con posibilidades de clasificar en el grupo cuatro al llegar a 18 unidades, mientras que los Tuneros se quedaron con 18 puntos en el tercer sector.
En partido de la jornada 16, Veracruz propuso el futbol durante el primer tiempo, en el que anotó dos de sus goles por conducto de Martín Rodríguez y de Fernando Arce. Con constantes llegadas por las bandas, el dominio local rindió frutos al minuto 23, cuando Martín Rodríguez remató con la cabeza un centro de Matute Morales, quien dentro del área había recibido un pase retrasado de Isaac Terrazas.
Los Tiburones siguieron con su juego práctico y al 28 Fernando Arce recibió un pase de Rodríguez por el centro y al entrar en el área bombeó el balón sobre el arquero Hugo Pineda para el segundo tanto de la tarde.
Para la segunda mitad, San Luis logró contrarrestar el dominio local y se mostró más ordenado y ofensivo. Al minuto 7 Edwin Santibáñez acercó a los Tuneros al rematar un centro con la pierna derecha. Era el 2-1 que ponía en la pelea a los visitantes.
Sin embargo, cuando había más dominio de San Luis vino un error en la media cancha y Rodríguez robó el balón, lo cedió a Matute Morales, que entró en el área e hizo un disparo cruzado que iba para afuera, pero el defensa José Luis Montes de Oca se barrió y anotó en su portería.
San Luis continuó su presión sobre el arco defendido por Samuel Máñez y aunque generó varios arribos no pudo acercarse en el marcador.
El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá Pineda, quien no tuvo complicaciones. Mostró cartones preventivos a Andrés Pérez, de los escualos, aparte de Andrés Silva y Edwin Santibáñez, por los potosinos. Daniel Alberto Brailowsky sacó a Andrés Pérez por Carlos Jara, a Junior Almeida por Jesús Gutiérrez y a Martín Rodríguez por Edgar Vázquez. Por su parte, Juan Antonio Luna sólo cambió a Omar Domínguez por Miguel Salcedo.