El mexicano, campeón del CMB, ganó 2 millones de dólares
Barreta Barrera se impuso a Tapia
Las Vegas, 2 de noviembre. Marco Antonio Barrera se impuso por decisión unánime al estadunidense Johnny Tapia, en pelea en la que no estaba en juego ningún título mundial, pero que consolida al mexicano como uno de los mejores pesos pluma del mundo.
Barrera no tuvo ningún problema para imponerse por un margen de 2-1, ya que las tarjetas de dos jueces lo dieron triunfador por 118-110, y el tercero 116-112.
El mejor round de Tapia fue el sexto, cuando conectó varios golpes al cuerpo, pero fue el único momento complicado para Barrera, quien en ocasiones dio la impresión de limitarse a sobrellevar las acciones.
En duelo pactado en la división de peso pluma, Barreta se presentó como supercampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras Tapia como ex monarca pluma de la Federación Internacional (FIB).
Por esta pelea, el boxeador mexicano se embolsó cerca de 2 millones de dólares, mientras el veterano Tapia 1.2 millones.
Arena México
El capitalino José Angel Beranza retuvo la corona continental de peso supermosca, al empatar en polémico fallo con el poblano Valerio Sánchez, en la riña estelar de la Arena México.
El juez Eduardo Luna decretó puntuaciones de 112-117 para Valerio, Herminio Cuevas marcó 115-113 para Beranza, mientras Víctor Manuel Cervantes definió el empate con tarjeta de 114-114 que no agradó al público asistente, ya que consideraron que Sánchez era el triunfador.
En lo que fue una emocionante batalla de principio a fin, los dos peleadores se enfrascaron en constantes intercambios de golpes, con ventaja en los primeros cinco asaltos para Sánchez, mientras Beranza equilibró las acciones del séptimo en adelante.