De lo contrario "habría decisiones muy fuertes"
El día 18, reapertura de calles del Centro, llueva o truene: López Obrador
Luego de anunciar que el próximo 18 de noviembre se reabrirán al tránsito vehicular las calles del Centro Histórico que son remozadas, para comenzar en enero la segunda etapa de rehabilitación, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que las obras en la ciudad tengan que ver con fines electorales.
Precisó que la reapertura de Madero, 5 de Mayo, Isabel la Católica y Bolívar se realizará en esa fecha, "llueva, truene o relampaguee", pues de lo contrario "habría decisiones muy fuertes" en la administración capitalina, ya que significaría un incumplimiento a los ciudadanos.
Agregó que "vendrán una segunda y tercera" etapas, que se iniciarán en enero, pero no serán tan complicadas como la primera. Será distinto, explicó, porque se trabajará en la rehabilitación calle por calle. El propósito, dijo, es que en un mes, "trabajando de manera intensa y coordinada, resolvamos los problemas de cada una de las calles".
Así, seguirán en la rehabilitación las calles Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Tacuba y Donceles. "Queremos terminar en mayo, a razón de una por mes", explicó. La tercera etapa probablemente comenzaría en octubre de 2003.
Agregó que conforme avancen las obras y mejore el aspecto, se resolverá todo lo que se refiere a comercio en vía pública y seguridad. El jefe de Gobierno anunció también el comienzo del cambio de piso y banquetas en Paseo de la Reforma, que no se remozaban desde los años setenta, pues ya acabó la demolición de los grandes edificios de avenida Juárez, donde se construirá la plaza cívica del mismo nombre.