Oran por los difuntos
Obispos piden crear empleos para evitar la migración
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 2 de noviembre. Los obispos de las diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, y de El Paso, Texas, Armando Javier Ochoa, pidieron hoy que los tres niveles de gobierno en México fomenten las fuentes de empleo necesarias para frenar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos y evitar muertes de indocumentados en la zona fronteriza.
Señalaron lo anterior durante la misa que se celebró a la altura de las comunidades Anapra de Juárez y Sunland Park, que fue presidida por el obispo de Las Cruces, Nuevo México, Ricardo Ramírez.
Los prelados oraron en honor de los migrantes que han fallecido en su intento por llegar a territorio estadunidense para conseguir empleo y por las mujeres que han sido víctimas de la violencia en Ciudad Juárez en los recientes nueve años.
El obispo de Juárez, Renato Ascencio León, dijo que este encuentro de dos comunidades, con motivo del Día de los Difuntos, "es para recordar a los hermanos que han muerto en el paso de la frontera", y refirió que este año "se calcula que han fallecido 380 migrantes en toda la línea divisoria".