Pide reforma estructural
Impulsa gobernador de Coahuila apertura del sector energético
ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL
Saltillo, Coah., 24 de octubre. En presencia del secretario de Energía, Ernesto Martens Rebolledo, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, se manifestó como "uno de los principales impulsores" de la propuesta del Ejecutivo federal de abrir el sector energético del país a la inversión privada, nacional y extranjera.
En el foro fronterizo sobre energía que se realiza aquí con la participación de medio centenar de especialistas de México y Estados Unidos, el mandatario coahuilense dijo que el sector energético mexicano requiere una reforma estructural, más allá de intereses locales o partidistas, o de ''una soberanía mal entendida.
''El gobernador de Coahuila es uno de los principales impulsores de la propuesta del gobierno federal para abrir al sector energético a la inversión privada nacional e internacional'', puntualizó.
En su intervención, Martens Rebolledo no aludió a la inversión privada en el sector energético. Refirió que la frontera entre México y Estados Unidos ''es una de las zonas con mayor dinamismo económico y por lo tanto requiere robustecer sus interconexiones para la producción y abasto de electricidad y gas''