El chileno Sebastián González anotó dos tantos y llegó a seis
Atlante venció 3-1 a Santos y pelea la calificación
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con dos anotaciones de Sebastián Chamagol González y una más de Hugo Ruiz, los Potros del Atlante derrotaron en casa a Santos Laguna por 3-1. El tanto de la visita fue logrado por Jared Borgetti, al cobrar un penal.
Ante una entrada escasa, mayoritariamente conformada por las porras de ambos equipos, los Potros y los laguneros se enfrascaron en un constante ir y venir a las áreas rivales, pero sin lograr hacerse daño. Hubo jugadas que no culminaron en anotación por las fallas de la delantera de Atlante, y otras por la oportuna labor del portero Rafael Cuevas.
Al minuto 34, luego de dos cambios de juego de extremo a extremo, el ataque de los azulgranas penetró el área rival y con un certero remate de Hugo Ruiz se pusieron arriba en el marcador. Pero apenas duraría un minuto en las tribunas el festejo, porque en la siguiente llegada de Santos, Oscar Maturín trató de evitar que Héctor Altamirano anotara, y decidió pararlo con una patada.
El silbante Gilberto Alcalá señaló penalty. Al 35 de acción, Borgetti puso el balón fuera del alcance de Cuevas para igualar el marcador. Así terminó la primera mitad.
En la parte complementaria, a un par de minutos del reinicio, Chamagol recibió un pase exacto de Fabián Estay, para cruzar el disparo y poner al Atlante en ventaja nuevamente.
Hubo llegadas de peligro, como las dos en las que participaron los laguneros Rodrigo Ruiz y Borgetti, ya que en ambas oportunidades la mala puntería del segundo fue el obstáculo para no regresar a casa con un triunfo.
Cuando parecía que los azulgrana ganarían 2-1, en el primer minuto de compensación, Irving Rubirosa y Chamagol combinaron su esfuerzo para que éste anotara el 3-1, y así cortar toda esperanza lagunera.
El humor del estratega Miguel Herrera cambió. De reclamar enojado los 91 minutos de juego, a sonrisas. Se animó a decir que "lo más importante para nosotros era ganar los tres puntos, porque con ello estamos en la pelea de la clasificación" a la liguilla. Era sólo sonrisas y halagos para sus jugadores, quienes lo "hicieron super bien todo". Agregó: "Fue un juego redondo".
Del otro lado, donde la derrota los puso tristes, el estratega Luis Fernando Tena anticipó que será en la última fecha, la 19, cuando se determine si Santos llega o no a las finales. Reconoció que "Atlante se paró muy bien y que jugó un gran partido. Hizo algunas cosas que nosotros dejamos de hacer".
Luis Fernando Soto y Rodrigo Ruiz coincidieron en que a su equipo le hizo falta tener más tiempo en su poder del balón, porque de otra forma hubieran podido hacer más goles.
El Chamagol se mostró satisfecho de haberle ganado a un compañero de su grupo, porque en estos triunfos no se suma de tres, sino de seis puntos.