Demandan intervención de la Asamblea Legislativa
Piden datos sobre plaza vendedores de Tacuba
Acusan a delegado de pretender imponer proyecto parcial
MIRNA SERVIN VEGA
Organizaciones de comerciantes informales de Tacuba solicitaron la intervención de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se les informe sobre el proyecto de la plaza subterránea comercial en la plancha de Tacuba y se instalen mesas de trabajo donde participen todos los grupos de la zona.
Por medio de un escrito se manifiestan en contra de la actuación "gangsteril, represiva, condicionada y excluyente" del diputado Edgar López Nájera, al mediar en el conflicto con el delegado en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag.
El grupo de comerciantes, llamado Organizaciones Unidas, se queja de que fue excluido de las negociaciones que semanas anteriores han tenido las autoridades delegacionales con López Nájera, aunque dicen que "representan a la mayoría de los ambulantes".
Cabe señalar que Aus den Ruthen Haag tiene hasta el 31 de este mes para ejercer el presupuesto de más de 50 millones de pesos asignado por la ALDF y empezar la construcción de la plaza comercial subterránea. De lo contrario, tendrá que regresar los recursos que no fueron empleados.
De acuerdo con los dirigentes de Organizaciones Unidas, para el proyecto denominado Plancha Tacuba existen contradicciones en la información dada por la delegación, lo que "ha aprovechado el diputado López Nájera para fines electorales, provocando con esto descontento y creando entre los compañeros comerciantes de la zona incertidumbre y malestar".
En su escrito, denuncian al jefe delegacional de "querer imponer un proyecto parcial que no da solución, ya que en la plaza presupuestada sólo hay lugar para 850 locatarios, cuando hay censados unos mil 300.