Madrazo Pintado
Estudia el PRI aliarse con otros partidos en 2003
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 5 de octubre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) explora la posibilidad de ir a las elecciones federales en alianza con otros partidos, con el propósito de ganar la mayoría legislativa que le permita sacar adelante temas "de gran interés para la vida nacional", sostuvo Roberto Madrazo Pintado.
El líder del PRI expresó que una serie de temas están propiciando la posibilidad de una alianza en las elecciones federales con otras fuerzas plenamente identificadas con la democracia social.
Refirió que el financiamiento a estados y municipios, seguridad social, pensiones y jubilaciones, política agropecuaria para la reconversión productiva y la inseguridad pública, entre otros, son grandes temas que pueden concluir en una alianza legislativa.
Manifestó que el PRI atraviesa por uno de sus mejores momentos para construir alianzas, debido al proceso de transformación en que ha entrado el tricolor.
Expresó que aunque la deuda financiera por 139 millones de pesos ya fue saldada, el PRI aún tiene una deuda pendiente debido a la desigualdad social; es el gran déficit que tiene el país, y sobre ello es el proyecto de plataforma en los estados donde habrá elecciones.