Cuba se impuso 3-2 a México en Monterrey
Oakland y Anaheim, a un paso de disputar el título de la LA
REUTERS, NOTIMEX Y AFP
Minneapolis, 4 de octubre. El zurdo Barry Zito, con la ayuda del mexicano Ricardo Rincón y del cerrador Billy Koch, puso a Oakland a un triunfo de la serie de campeonato de la Liga Americana, tras superar 6-3 a Mellizos de Minnesota.
En tanto, en Anaheim, Angelinos venció 9-6 a Yanquis y está a una victoria de toparse con Atléticos de Oakland.
Los casi 60 mil aficionados que asistieron al estadio Metrodome regresaron a casa desanimados, después de que Atléticos venció a Minnesota para encabezar 2-1 la serie de cinco partidos de su división en los playoffs.
Zito, uno de los principales candidatos al premio Cy Young, con récord de 23-5 durante la temporada regular, aguantó seis entradas completas para alzarse con la victoria, hizo 114 lanzamientos, dio oportunidad de cinco imparables y ponchó a ocho rivales.
Ricardo Rincón lanzó dos entradas sin permitir anotaciones en función de relevo. Posteriormente fue remplazado por Koch, quien cerró el partido.
En Anaheim, Angelinos tomó prestado el estilo del rival, al venir de atrás para vencer 9-6 a Yanquis de Nueva York y ponerse a un triunfo de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Anaheim se llevó su segunda victoria de la serie. Mañana podría ser el gran día para los Angelinos, que enviarán a Jarrod Washburn a la lomita para hacer frente al zurdo David Wells por Manhattan.
Por otro lado, en la Serie de Las Américas, que se disputa en Monterrey, Cuba venció a México 3-2 con un ataque de dos carreras al cierre de la novena entrada.
El equipo tricolor del mánager Alfonso Jiménez llegó con ventaja de 2-1 a la última tanda, pero el relevista David Sinohui falló en un tiro; para colmo el segunda base Carlos Gastelum fue víctima de una barrida y sufrió una cortada de 20 centímetros en una rodilla.
El pítcher ganador fue el relevista Odelín Sanamá. Con el resultado Cuba puntea el grupo A con 2-0 y México quedó 1-1. En otro juego República Dominicana blanqueó 13-0 a Brasil y lo dejó fuera de cualquier posibilidad de avanzar a semifinales.