Se podrían titular 10 mil pasantes
Construye la UNAM un centro de extensión universitaria en Neza
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 4 de octubre. Al menos 10 mil alumnos y pasantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) residentes en esta localidad que no se han titulado podrán concluir su carrera, pues este mes iniciará la construcción de un centro de extensión universitaria.
El presidente municipal perredista Héctor Bautista López informó que el
inmueble que dependerá de la Facultad de Estudios Superiores FES-Zaragoza, de la UNAM, se edificará en la colonia Reforma.
Aunque no precisó cuántos habitantes de este municipio han egresado de
escuelas o facultades de la UNAM, detalló que se estima que en Nezahualcóyotl 60 por ciento de las personas que han cursado una carrera no se ha titulado, "debido a diversas causas, principalmente de tipo laboral, lo cual los aleja de los planteles universitarios impidiéndoles lograr el título profesional".
En este centro no sólo se podrá estudiar la modalidad de universidad abierta sino que también se impartirán cursos de posgrado, como maestrías y doctorados e incluso se trasmitirán clases de otras universidades del mundo vía satélite, añadió.
El inmueble, dijo, se construirá en una superficie de mil 800 metros cuadrados. Precisó que contará con un auditorio, seis aulas área de acervo bibliográfico, centro de idiomas y computo, así como espacios culturales y de investigación científica.
Tendrá un costo de 16 millones de pesos y será el primer centro de extensión universitaria de la UNAM en toda la región oriente del estado de México.