Chitiva y Victorino dicen que trabajan con seriedad
Pachuca va a Los Angeles; está seguro de ganar
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con un renovado ánimo, luego de su segunda victoria en el Torneo de Apertura, los Tuzos de Pachuca viajaron este lunes a Los Angeles, California, donde mañana se medirán ante La Máquina de Cruz Azul con la idea de superarla y ganarse el boleto para la Prelibertadores.
En opinión del medio Andrés Chitiva, mantenerse en dos torneos resulta un poco desgastante, porque merma a quienes juegan todos los encuentros, pero debe aprovechar el equipo ambas oportunidades, sobre todo ahora que en la eliminatoria a la Prelibertadores se avanza con una victoria y en la liga mexicana parece que han retomado el camino del triunfo.
Señaló que la Prelibertadores es una competencia vista no sólo en América, sino en varias partes del mundo, por lo que se convierte en una vitrina para todos los participantes. Dijo que no le interesaría irse del futbol mexicano, en caso de tener una oferta, "porque aquí me tratan muy bien".
Para Cesáreo Victorino, el equipo le ha tomado mucha importancia a la Copa Libertadores, por lo que, dijo, se trata de dosificar el trabajo para el torneo mexicano y para los compromisos en el extranjero. "Ojalá nos alcance para todo".
Negó que los Tuzos sientan presión por el papel realizado en esta competencia internacional por equipos mexicanos, como América y Cruz Azul, en el pasado, porque, dijo, si bien es una motivación tratar de igualarlos, primero deben trabajar muy fuerte para pasar a la siguiente fase.
De su rival de mitad de semana, estimó que los cementeros están pasando por un mal momento, pero eso no le quita al encuentro lo complicado que podría resultar, aunque viajan decididos a regresar con una victoria que los acerque a su objetivo: la Prelibertadores.
Habló de no presentar ninguna novedad en su forma de juego. En todo caso, su principal idea es cumplir con lo que esperan de él en Pachuca.