Firma en Washington
Presta el Banco Mundial a México mil 257 mdd
AFP
Washington, 30 de septiembre. El secretario de Hacienda de México, Francisco Gil Díaz, y el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, firmaron este lunes los contratos de cinco préstamos por un total de mil 257 millones de dólares.
Los préstamos, que habían sido aprobados en las últimas semanas, ayudarán a financiar programas de desarrollo en las áreas de medio ambiente, desarrollo rural, servicios financieros para los pobres, educación básica y reforma impositiva, informó el Banco Mundial en un comunicado.
''Este nivel de colaboración es evidencia de la vigorosa asociación entre México y el Banco Mundial'', subrayó Wolfensohn. ''México está llevando a cabo un esfuerzo integral para reducir la pobreza, basado en un sólido marco macroeconómico, un clima favorable a las inversiones y reformas democráticas, y el Banco Mundial se siente orgulloso de estar asociado con México en este desafío'', agregó.
Los préstamos firmados comprenden 202 millones para reformas estructurales en el área de protección del medio ambiente, 400 millones para desarrollo municipal en áreas rurales y 300 millones para mejorar y expandir la educación básica en las mismas áreas, más dos préstamos por un total de 355 millones de dólares para mejorar el sistema impositivo.