Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 11 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

El jefe del Ejecutivo también mencionó "servir a México" como una de sus metas

Un matrimonio exitoso, prioridad del Presidente

Marta Sahagún pidió a jóvenes fundir a fuego ardiente voluntad, libertad y responsabilidad

JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO

Monterrey, NL, 10 de julio. A fuego ardiente... "actualmente, Ƒcuál es una de sus metas?", preguntó una joven al presidente Vicente Fox Quesada, quien casi sin pensarlo, a bote pronto, definió prioridades: "hacer exitoso mi matrimonio con la señora Marta, con la cual estoy felizmente casado y, otra, servir a México y lograr grandes cosas para nuestro querido país". Cedió el micrófono a su esposa. Ante cientos de muchachos reunidos en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, ella arengó: "no tengan miedo jóvenes, no tengan miedo, ante nada, una hermosa joya surge de fundir el oro a fuego ardiente, no tengan miedo entonces de fundir su voluntad, su libertad y su responsabilidad ša fuego ardiente!"

Y devolvió el piropo a su marido. "Lo más maravilloso que yo tengo en este momento en mi vida es compartir este gran matrimonio con Vicente, šcompartir el proyecto de la vida!"

"šBeso, beso, beso!", se fundieron en el mismo grito los jóvenes regiomontanos poco después la pareja presidencial los complació.

Nada de esto estaba programado. Todo salió espontáneo en el primero de los actos que el mandatario y su esposa programaron en la gira que este miércoles realizaron por Nuevo León. Y es que se podría decir que el ambiente los envolvió, los sedujo, pues los jóvenes de la fundación Selíder que los recibieron para inaugurar un "seminario de liderazgo" lo hicieron con desbordada emotividad.

Así, cuando al Presidente tocó dirigirles un mensaje, optó por abrir el micrófono al diálogo con los asistentes. Fueron diversas las interrogantes que se le plantearon. Sobre su gobierno, la forma en que se organiza, cómo maneja las situaciones adversas y los principales problemas que afectan al país, como la inseguridad y el desempleo. También le pidieron consejos.

En ese tenor iban las preguntas, hasta que -ya casi para finalizar-, una jovencita (cuyo nombre no se mencionó) dijo: "aquí en Selíder se nos habla de, primero, sueños; luego metas, y después el triunfo. Quisiera saber, ahorita, en la actualidad, Ƒcuál es una de sus metas?"

"Pues una de ellas sería hacer exitoso mi matrimonio con la señora Marta, šcon la cual estoy felizmente casado!" Inmediatamente se soltaron la gritería los aplausos. Vicente Fox agregó: "y así como en ese debate público y de medios diariamente se nos exhiben los problemas del país, los conflictos, así por igual -aunque ahí (en los medios) no se menciona-, este país está lleno de oportunidades; está lleno de gente buena, de gente llena de esperanza, de gente que se levanta todos los días a luchar por sí misma, por su familia, por su país".

Concluida su respuesta, ofreció el micrófono a la señora Sahagún. Todo fuera de programa. "Gracias Presidente, šquerido Vicente!".

Pidió a los jóvenes reunidos poner voluntad, libertad y responsabilidad, "štodo a fuego ardiente!", porque sólo así "sabrán y aprenderán a vivir la vida con pasión, en plenitud... y serán jóvenes exitosos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año