Mayor demanda de libros
El sector editorial cubano se fortalece
PL
Matanzas, 29 de junio. Tras un periodo de fuerte depresión, el sector editorial de Cuba mantiene un alentador crecimiento y la demanda actual de ejemplares es muy alta, afirmó hoy aquí Irnel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).
La población exige cada vez más, y esto obliga a la institución a realizar un trabajo más riguroso y profundo, expresó Sánchez a Prensa Latina. Asimismo, se refirió a algunas iniciativas desarrolladas como la de las bibliotecas familiares, módulos con más de una veintena de títulos.
Agregó que en el país existe un índice educacional y cultural elevado, de ahí que la producción editorial esté muy diversificada, y aludió a la gran cantera de escritores con calidad, necesitados de una promoción adecuada. "Tenemos que responder a esta demanda", expresó.
Explicó cómo, al cumplirse este año el centenario de los poetas cubanos Dulce María Loynaz y Nicolás Guillén, el ICL hizo rediciones de los textos más significativos de estos autores. "Todo ello es posible gracias al apoyo del Estado, y en especial del presidente Fidel Castro", abundó.
Sánchez asistió en Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, a un encuentro con funcionarios del sector, donde se analizaron los preparativos de la feria del libro del próximo año, que se realizará en 30 ciudades del país y estará dedicada al poeta Pablo Armando Fernández, premio Nacional de Literatura, y a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.