Limpieza y vigilancia en el Parque Hundido
Inicia la SSP acciones para recuperar espacios públicos
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Secretaría de Seguridad Pública inició ayer un programa de recuperación de parques públicos y centros de convivencia, donde se establecerá vigilancia policiaca de manera permanente, para "disputar" dichos espacios a las bandas que se dedican a vender droga y a consumir bebidas embriagantes, así como a los grafiteros.
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió la mañana de ayer al parque Luis G. Urbina, mejor conocido como el Parque Hundido, ubicado en la delegación Benito Juárez, donde empleados de la corporación cubrieron con pintura los graffiti que había en muros, jardineras y escalinatas; recogieron basura, y volantearon invitando a los vecinos a colaborar; en tanto que la orquesta sinfónica de la SSP ofreció un concierto.
Más tarde, efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea, que integran el Grupo de Orientación y Prevención de Adicciones (GOPA), hicieron una representación sobre el tema.
El funcionario explicó que se pretende abarcar en un año alrededor de cien parques públicos y centros de convivencia importantes, comenzando por los que se ubican sobre la avenida Insurgentes. Informó que en el Parque Hundido permanecerán 40 policías de 8 a 22 horas todos los días y, a petición de los vecinos, serán retirados los trabajadores sexuales en el perímetro.
Respecto de los grafiteros, Ebrard señaló que de ser sorprendidos pueden recibir sanciones administrativas y penales, según el daño que causen con su actividad y el tipo de propiedad afectada.
"Tenemos que hacer presencia en los lugares donde van a estar los jóvenes ahora que viene la temporada de vacaciones", apuntó.