La decisión responde a intereses económicos
Disputas en Argentina para elegir al relevo de Bielsa
DPA
Buenos Aires, 24 de junio. En Argentina se desató "una disputa casi virulenta" para saber quién sucederá a Marcelo Bielsa como director técnico de la selección albiceleste, mientras el diario deportivo Olé reveló que las arcas de la federación están "default" y adeuda 5 millones de dólares a jugadores y cuerpo técnico.
Los intereses que sobrevuelan el banquillo argentino son diversos, pero tienen mucho que ver con la relación entre Julio Grondona, titular de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), con la empresa multimedia Torneos y Competencias (TyC), que posee los derechos para la trasmisión por televisión de los partidos de la selección argentina hasta 2014.
En la citada empresa se realiza intenso lobby para instalar a un hombre que tenga afinidad con sus intereses (lo que nunca ocurrió con Marcelo Bielsa), y la lista la encabeza Oscar Ruggeri, ex técnico de Chivas, luego de que el máximo preferido, Carlos Bilardo, se autodescartó.
Uno de los momentos cruciales será el próximo 4 de julio, cuando Julio Grondona y José Pekerman se reúnan en Buenos Aires para tratar de definir el camino a seguir.
La vox pópuli pide a gritos la llegada de Carlos Bianchi, pero se topan con otra personalidad similar a la de Bielsa: rectitud sin dobleces ni concesiones, sólo trabajo. Todo apunta hacia el propio Pekerman, hombre de la confianza de Grondona y al que avalan tres títulos mundiales Sub-20, pero que en 1998 rechazó el cargo que luego recayó en Bielsa.