Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 25 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Este ha sido un Mundial raro, dice Blatter

Descarta FIFA cambiar la sede del juego final

Fanáticos de Japón ahora apoyan a Corea

AGENCIAS

Tokio, 24 de junio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ratificó que la ciudad japonesa de Yokohama albergará la final del Mundial de Futbol, el 30 de junio, descartando rumores de un posible cambio de sede.

El dirigente suizo aclaró en un comunicado que la final del encuentro será en Yokohama a las 20 horas como está previsto en el calendario de partidos, echando abajo las intenciones de los coreanos de solicitar de última hora la final, porque su equipo estaba en semifinales y Japón había quedado fuera.

En una entrevista con el diario argentino Clarín, Blatter consideró que el torneo que se celebra en Corea y Japón "es un Mundial raro'', ya que Francia no llegó bien preparada para defender el título, se demostró que no hay más selecciones débiles, se juega en Asia, algunas federaciones no le dieron verdadera importancia a la aclimatación de sus jugadores y a que también se necesita un poco de suerte.

Por otra parte, el presidente de Corea del Sur, Kim Dae-Jung, informó hoy que viajará a Japón para presenciar la final aprovechando la visita de tres días que hará en ese país, donde invitará en persona al emperador japonés Akihito para que vaya a su nación.

La visita de ambos dirigentes ha sido un tema muy sensible en las relaciones bilaterales entre los vecinos países, debido a que Japón ejerció su poder colonial en la península coreana en tiempos del fallecido emperador Hirohito, padre del emperador Akihito.

Aunque se espera que siete millones de aficionados seguirán este martes en calles, plazas y el estadio de Seúl el partido de semifinales entre Corea y Alemania, el gobierno coreano, anteponiéndose al resultado de su equipo, decidió establecer el 1Ɔ de julio como día feriado nacional para celebrar el histórico éxito de los Diablos Rojos.

El partido en el estadio de Seúl será trasmitido a todo el país en más de 400 pantallas gigantes. La afición japonesa se sumó a los fanáticos coreanos que esperan el triunfo de los Diablos Rojos ante los alemanes para que lleguen a la final, por ser coanfitriones.

Y tal ha sido la fiebre del Mundial, que la televisión de Corea del Norte difundió, en un hecho inédito, el partido que la selección surcoreana ganó a Italia en octavos de final, el pasado domingo. La empresa Kirchmedia, dueña de los derechos de televisión, no iniciará ninguna demanda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año