Estarán presentes funcionarios federales y estatales
Instalarán en Michoacán mesas de trabajo para resolver conflictos agrarios
ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 21 de junio. Instancias de los gobiernos federal y estatal instalarán siete mesas de trabajo en la meseta purépecha para resolver los conflictos agrarios más graves, además de dar respuesta a demandas de las comunidades, informó el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alfonso Quintero Larios.
Dijo que se trata de problemas sociales agrarios, porque al igual que en otras partes del país los comuneros de la zona tarasca han aprendido a convivir con los conflictos agrarios, "porque desde su punto de vista no aceptan la solución que en muchos de los casos corresponde al orden jurídico".
Indicó que se atenderán los conflictos que hay entre Ocumicho y ejidatarios de Tangancícuaro, que se disputan un predio de más de 400 hectáreas. El de Paracho con particulares, en el que hay diferencias por la posesión de minas de arena; el de Quinceo-Capácuaro, esta última comunidad no estuvo de acuerdo con la sentencia que dictó el Tribunal Agrario.
En cada mesa de trabajo estará presente un funcionario de cada dependencia federal y estatal relacionada con el desarrollo y el fomento económico.