COREA JAPON 2002
Habría interés en Europa por El Cabrito y Morales
EU suele crecerse ante México: Torrado
Todavía no hemos ganado nada, advierte el técnico Javier Aguirre
AGENCIAS
Seul, Corea del Sur, 14 de junio. Los jugadores del Tri que han tenido más actividad en el Mundial, como Jesús Arellano y Ramón Morales, empiezan a llamar la atención en el balompié europeo.
Trascendió que Morales, de 26 años, interesa al Sevilla de España, equipo donde ya juega otro seleccionado, Gerardo Torrado, mientras un par de clubes de Italia observa con interés al Cabrito, de 30 abriles.
No hay nada formal, pero al menos solicitaron informes a sus respectivas directivas.
Sin embargo, los esfuerzos del técnico Javier Aguirre van en el sentido de impedir que sus pupilos caigan en excesos de confianza y, maletas en mano rumbo a Taejon, después del empate ante Italia, El Vasco pone los pies en la tierra y advierte categórico: "No hemos ganado nada".
Pese a ello, ya vio cumplido su deseo revanchista de enfrentar a Estados Unidos en octavos de final, juego que se disputará el próximo lunes en Jeonju.
El Tri ha perdido cuatro de los últimos cinco cotejos ante el equipo de las barras y las estrellas, pero en la cuenta personal del técnico mexicano van tablas.
Un triunfo (en eliminatoria) y una derrota (en amistoso), por lo que ahora buscará poner fuera de dudas la superioridad del balompié tricolor.
Para Gabriel de Anda es "al que conocemos muy bien". A su vez, Gerardo Torrado consideró que "cualquier rival será complicado. Tenemos que salir muy concentrados para ganar el partido, porque ellos son un equipo ordenado en la defensiva, y ante México suelen crecerse y nos hacen partidos difíciles".
Aguirre siguió destacando su labor en el aspecto motivacional. "Hemos trabajado mucho ahí. Es un equipo que tiene mucha calidad técnica, pero que no encontraba confianza".
Refirió su proceder con los jugadores: "Me senté y conversé con cada uno de ellos para ver qué es lo que los motiva. Es importante hacer que crean en sí mismos y se den cuenta que no tienen que temerle al rival".
Y si los jugadores acaparan reflectores, con el seleccionador ocurre lo propio; la diferencia es que el técnico ya está firme con el Osasuna, cuyo presidente, Francisco Izco, se declaró satisfecho con el pase de México a octavos. "Confiaba en él desde el primer día... siempre había tenido ilusión y ahora muchísima más".
Destacó que Aguirre ha formado "un equipo verdadero" y expresó su deseo de que México avance todo lo posible, ya que el éxito de El Vasco da prestigio a Osasuna.
Incluso dijo que aunque lo esperaba para el día 25, su permanencia en el Mundial no dificulta la planificación del equipo para la próxima temporada.