Es uno de los tres contendientes por la dirigencia local de Acción Nacional
Dice Gelista no ser comparsa y tener proyecto
En cuestión de críticas, es partidario de lavar la ropa sucia en casa Registra candidatura
BERTHA TERESA RAMIREZ
El panista Carlos Gelista, director de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se registró ayer como tercer candidato a la presidencia del PAN en el Distrito Federal.
Durante la conferencia de prensa que ofreció tras su inscripción, no hizo cuestionamientos de fondo a la actual dirigencia del PAN capitalino que encabeza José Luis Luege Tamargo. Con una crítica light se limitó a mencionar que "ha faltado aterrizar muchos de los programas de trabajo, a pesar de que en el partido se han llevado a cabo largas discusiones para que las metas se cumplan".
Al preguntarle en torno a que durante el proceso electoral interno no se ha dado una crítica real a la actual dirigencia, lo que podría significar dos cosas: que la dirección de Luege Tamargo ha sido buena y entonces no se entiende por qué no se suman todos a su candidatura, o que sus contrincantes son parte de una comparsa, Gelista González respondió que sí hay una crítica real, pero no es una crítica que se vaya a expresar en público, "porque el estilo de nosotros es mucho más de lavar la ropa sucia en casa.
"Ciertamente tenemos mucha cosas que criticar, cosas que se tenían que haber hecho y no se hicieron o que se han hecho de manera inadecuada, y sí hay algunas graves deficiencias que estamos buscando suplir, de eso estamos conscientes, pero de ninguna manera somos comparsas de nadie, no es un show nada más que se esté armando. No, de ninguna manera. Esta es una candidatura seria que tiene un proyecto".
Nadie hizo critica, ni Gonzalo Altamirano Dimas, ex dirigente del Partido Acción Nacional en la capital, quien ayer acudió a apoyar a Carlos Gelista, y advirtió que "si hay algo mal eso lo van a calificar los consejeros. Yo en mi calidad de ex presidente no quiero hacer juicios de otro presidente".
No se trata de enjuiciar a Luege ni a nadie frente a la opinión pública, "creo que lo que hay que hacer es responderle a los ciudadanos con un partido. Aquí lo que hay que hacer es responderle por un partido que sirva para lo que verdaderamente queremos que sirva, que es para los ciudadanos".
Respaldaron su registro los cinco consejeros que exigen los estatutos del PAN: el diputado federal Fernando Pérez Noriega; Margarita Saldaña, delegada en Azcapotzalco; Juan Antonio Arévalo, Rosa María del Val y Sandra Rosas.