El fin, ubicar a consumidores de drogas, señala
Aplica Contraloría de Atizapán mil 150 antidoping en cinco dependencias
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 23 de mayo. La Contraloría municipal aplicó hoy mil 150 exámenes antidoping a personal de cinco dependencias de gobierno, con el fin de ubicar a consumidores de tóxicos, los cuales serán cesados la semana próxima.
Además se informó que fue suspendido en sus funciones el primer comandante Eduardo Zenteno Hernández, acusado de incurrir en actos de corrupción.
Asimismo, en sesión ordinaria de cabildo, regidores del PRI, PRD y uno del PAN denunciaron irregularidades en la Dirección de Seguridad Pública municipal y el organismo de agua potable (Sapasa), por lo que solicitaron al alcalde suplente Régulo Pastor Fernández promover auditorías y, de encontrar responsables, sancionarlos.
Desde las seis de la mañana, a decenas de trabajadores y policías municipales les aplicaron las pruebas antidoping en los sanitarios del palacio municipal.
A ocho meses de la ejecución de la regidora panista María de los Angeles Tamez Pérez, quien descubrió actos de corrupción del gobierno local, este jueves el contralor municipal José Luis Pérez Saavedra indicó que lo fundamental en la aplicación de estos exámenes es "erradicar toda sospecha de que en el gobierno existe personal adicto a las drogas".
Agregó que será la semana próxima cuando se tengan los resultados de las pruebas, y advirtió que "de encontrar personas que resulten positivas, de inmediato serán cesados de sus puestos".
En tanto, la Contraloría municipal retiró de su cargo al primer comandante de seguridad pública atizapanense Eduardo Zenteno, acusado por 11 uniformados de pedir cuotas "extraoficiales", que le daban en propia mano, aunque aclaró que como no existe una denuncia por escrito de los agraviados no se podrá proceder legalmente en su contra.
Por su parte, en sesión de cabildo, el alcalde suplente confirmó que el titular de Seguridad Pública municipal, Ramón Tablada Orihuela, será destituido.
Los regidores insistieron en sus denuncias de que el funcionario no ha dado resultados positivos y habría solapado irregularidades.También fue expuesta la denuncia de la regidora Guadalupe Quesada, quien aseguró haber detectado actos de corrupción graves en el organismo del agua.