La Federación no le asignó 90 millones de pesos, dice
Suspenden en la UAEM proyectos de expansión de instalaciones por recortes
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 23 de mayo. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) suspendió los proyectos de expansión de instalaciones que tenía programados para este año, así como la adquisición de nueva tecnología, a causa del recorte presupuestal por 90 millones de pesos que sufrió la institución.
En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios del estado de México, Rafael López Castañares, indicó que del presupuesto que tenían previsto, "hemos sido muy ahorcados en la parte de los recursos, sobre todo a nivel federal. Afortunadamente el estado nos ha dado apoyos; sin embargo, sigue habiendo recortes y recortes y nos dejan un gasto de operación con cantidades muy disminuidas".
Manifestó que aun cuando quieren mejorar la calidad educativa, "las cosas se vuelven más difíciles cuando existe carencia de recursos, por lo que con lo poco que se tiene se resuelven las necesidades más urgentes".
Rafael López Castañares agregó que "no es lo mismo educación cuando tienes lo mínimo suficiente para que tus planes y programas de estudio se cumplan, a cuando hay carencias; es mucho más complicado".
Afirmó que la demanda de nuevos espacios y las necesidades de la institución son muchas, sobre todo cuando se cuenta con equipos de hace 40 años que requieren de renovación y que haya mejor equipamiento en los laboratorios, "lo cual sólo se puede dar cuando hay recursos".