Reclamos al director
Paro de labores en la UPN de Tabasco
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 19 de mayo. Unos 600 trabajadores de los cuatros módulos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre administrativos y personal académico, pararon labores en esta entidad para exigir la renuncia del director de la institución, Nehemías Arena Casango, a quien acusan de maltratar a la plantilla docente y de incumplir el programa educativo.
Los inconformes mantienen ocupada la sede de la casa de estudios en esta capital. También exigen a la Secretaría de Educación estatal que audite a la dirección de la UPN en Tabasco, pues, acusaron, "existen partidas secretas", de cuyo manejo se debe informar.
Con mantas y pancartas que colocaron en la puerta de entrada y en distintos puntos de las instalaciones de la UPN, los manifestantes sostuvieron que la actual dirección "ha manipulado información acerca de los derechos laborales".
El paro en la UPN deja sin clases a 800 alumnos inscritos en los módulos de Villahermosa y en las cabeceras municipales de Balancán, Cárdenas y Comalcalco.