Con una mujer se elevó a 12 la cifra de fallecidos
Otra víctima de la matanza del pasado viernes en poblado de Sinaloa
IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL
Mazatlan, Sin., 13 de mayo. Con el fallecimiento de Teresa Sánchez, de 60 años de edad, se elevó a 12 la cifra de muertos por los hechos tragicos ocurridos el viernes pasado en el poblado de Ajoya, en la serranía del municipio de San Ignacio, que es peinado por 160 agentes estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR), informó Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial en la entidad.
Los cuerpos de las víctimas del pasado viernes empezaron a ser sepultados en dicha comunidad de menos de 500 habitantes, cuya población desde hace años ha empezado a emigrar ante la violencia constante.
Los habitantes de este lugar van dejando pueblos fantasmas, como Tepehuaje, Los Brasiles, El Chilar, El pinito, La Bajada, que sólo se encuentran registrados en el mapa geográfico.
El párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, Mariano Solorio Navarro, comentó que la gente está dejando sus casas abandonadas, al igual que tierras y ganado, ante el temor de perder la vida por los constantes enfrentamiento entre bandas de gavilleros o narcotraficantes.
Durante la misa que ofreció por los 12 muertos pidió a los responsables de la matanza que reflexionen por la tragedia que cometieron y "ante la humillación que hicieron a los deudos y a Dios".