''No era mi propuesta''
El dirigente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege, negó que en el pasado haya propuesto la construcción de segundos pisos en Periférico y Viaducto, como lo dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Luege señaló que esa propuesta no es de su autoría, sino del ingeniero Leonardo Lazo Barragán, y que él sólo la retomó como parte de la relatoría que hizo del seminario.
El dirigente del albiazul capitalino atribuyó las declaraciones del jefe de Gobierno a que "tiene muy malos asesores o lee muy mal los textos que le ponen enfrente", pues, insistió, su mención a los segundos pisos está en la relatoría que elaboró.
Lamentó que la política en el Distrito Federal "se quiera fincar en mentiras" y consideró incongruente que "un político que fincó su campaña en la honestidad, caiga reiteradamente en las mentiras y las sostenga".
Luego de rechazar que sus señalamientos tengan fines electorales -pretende relegirse en la directiva del PAN local-, manifestó que el jefe de Gobierno insiste en que se apega a la legalidad, cuando en realidad no sucede así. Mencionó como ejemplo la adjudicación de los segundos a la empresa Rioboo sin licitación y la emisión de bandos en lugar de reglamentos, como lo establece la ley, para modificar normas, facultad que corresponde a la Asamblea Legislativa. GEORGINA SALDIERNA