A recuperar el servicio social comunitario: Sahagún
Fundación Vamos México busca crear licenciatura en recaudación de fondos
CAROLINA GOMEZ MENA
Con el propósito de contar con personal especializado en la recolección de recursos para obras benéficas, la fundación Vamos México trabaja en conjunto con la UNAM y la Universidad La Salle en la creación de la "licenciatura de recaudación de fondos", informó Marta Sahagún.
Al participar en el séptimo encuentro anual de la organización Procura, Marta Sahagún, en su calidad de presidenta de Vamos México, dijo que dicho proyecto se desprende del convenio de colaboración que firmó la semana pasada la fundación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), mediante el cual se busca "recuperar el servicio social comunitario".
La intención es "abrir una oferta académica en todo el país para beneficio directo de las organizaciones sociales y para fortalecer nuestro centro virtual de servicio", especificó.
Comentó que pasos como los que emprende Vamos México contribuirán a tener "los conocimientos necesarios para la generación y manejo de recursos humanos, materiales y financieros, así como para una eficaz y oportuna toma de decisiones". Además, ayudará a contar con una "sociedad que tenga una organización más eficiente, integrada con los sectores público y privado, con capacidad de planeación e informada".
Ante representantes de diversas agrupaciones civiles dedicadas a la filantropía, Marta Sahagún confió en que las asociaciones civiles sabrán aportar a México "modelos de cambio importantes y contribuirán a construir una sociedad más equitativa y justa para todos".
Señaló que con el propósito de apoyar esta profesionalización de la filantropía "hemos creado el instituto Vamos México", el cual pretende "apoyar, estimular y potenciar los objetivos de conectividad y enlace de las organizaciones sociales entre sí, y de éstas con las instituciones públicas y privadas".