El interés por el tenis ha disminuido, reconoció
Maciel pide apoyo para el equipo Copa Davis que enfrentará a Chile
ABRIL DEL RIO
Francisco Maciel admitió que ha disminuido sustancialmente el interés por el tenis y, por tanto, la presentación de Querétaro como sede de la serie Copa Davis de México frente a Chile, a jugarse del 12 al 14 de julio, se convirtió en una súplica del presidente de la Federación Mexicana del ramo para que el público asista y "nos ayude a ganar".
Con el propósito de que el estadio no se quede vacío como en las recientes series realizadas en que México ha sido anfitrión, los organizadores, encabezados por la FMT, iniciarán la venta de boletos mes y medio antes.
Asimismo buscarán paquetes especiales en los hoteles queretanos y se lanzará en breve una campaña publicitaria, aunque hasta el momento ninguna televisora se ha interesado en los derechos de transmisión, negocio exclusivo de la federación internacional.
Lejos de referirse al nivel tenístico que podría ofrecer el equipo nacional, Maciel sostuvo que "la idea es ganar" y mencionó que será atractiva la presencia del chileno Marcelo Ríos, ex número uno mundial y actualmente 12 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Otros dos de sus compatriotas más aparecen entre los mejores cincuenta: Fernando González (21) y Nicolás Massu (34), mientras los mejores mexicanos circulan más allá de los 300.
Maciel indicó que lo relacionado con lo deportivo en su momento será tema del capitán Oliver Fernández, por lo que se concentró en dar a conocer la decisión que el consejo directivo tomó para el escenario en que se deberá enfrentar a Chile.
Será el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en cancha rápida, sobre una altitud cercana a los mil 900 metros sobre el nivel del mar.
El federativo sostuvo que las otras sedes que cubrían con los requerimientos fueron Puebla, el Tec de Monterrey campus Estado de México, los clubes Chapultepec, Alemán, y el gimnasio Juan de la Barrera, pero se eligió a Querétaro por significar "la mejor oferta económica en beneficio de la FMT y de los organizadores, para quienes (la serie) no deberá ser una carga".
Maciel, jugador Copa Davis en tiempos en que los boletos de series eran codiciados ante la expectativa de un cierto nivel del deporte blanco mexicano, no tuvo mayores comentarios ante la realidad actual.
Se limitó a decir: "hay que admitirlo, ha bajado el aforo tenístico, pero no sólo para la Copa Davis. Por eso invitamos a la gente a que llene el estadio y nos ayude a ganar".