Tres de las administraciones municipales son para el PRD y una para el PAN
Renuevan cuatro de las cinco alcaldías de BCS: Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS, 28 de abril. En el transcurso de este fin de semana se renovaron cuatro de las cinco alcaldías de Baja California Sur, al rendir protesta como presidentes municipales Marco Antonio Núñez Rosas en Mulegé; Víctor Guluarte Castro en La Paz; Ulises Omar Ceseña Montaño hizo lo propio en Los Cabos, y Homero Davis en Loreto.
Enrique Rigoberto Garayzar Asiain, de extracción panista, le entregó la estafeta el viernes al perredista Marco Antonio Núñez Rosas en el ayuntamiento de Mulegé.
En La Paz, Alfredo Porras Domínguez fue sustituido por Víctor Guluarte Castro, militante del sol azteca. Como en el caso de Mulegé, Guluarte Castro compitió por la presidencia municipal bajo las siglas de la coalición PRD-PT.
La noche del sábado, el petista Narciso Agúndez Montaño, primo hermano del gobernador Leonel Cota Montaño, rindió su tercero y último Informe de gobierno, para luego tomarle la protesta como alcalde del octavo ayuntamiento de Los Cabos a su correligionario y también primo hermano del mandatario, Ulises Omar Ceseña Montaño.
Este domingo Antonio Verdugo Davis, militante del PRI, presentó su informe de gobierno y entregó la administración del cuarto ayuntamiento de Loreto al panista Homero Davis.
En tanto, por la tarde del lunes se le tomará protesta como presidente municipal del 11 ayuntamiento, del municipio de Comondú, al perredista Javier Gallo Reyna, luego de que Francisco Obregón Espinoza, igualmente afiliado al Partido de la Revolución Democrática, rinda su tercer y último informe de gobierno.