Fomentará el turismo religioso de Cuautitlán
Iniciaron los trabajos para la construcción del museo de Juan Diego
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex., 13 de abril. Con una inversión de 5 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal iniciaron trabajos de construcción del museo de Juan Diego y la habilitación de espacios en donde se ubican restos de lo que se presume fue el sitio donde vivió este personaje de la Iglesia católica.
Autoridades municipales informaron que con fondos federales, estatales y municipales, desde el lunes pasado se iniciaron trabajos para determinar la viabilidad física del terreno localizado en la calzada de Guadalupe, donde se ubican presumiblemente los restos de la casa del beato Juan Diego, tres capillas dedicadas a su veneración y a la de la virgen guadalupana.
Bernardo Martínez, supervisor de los trabajos, dijo que de acuerdo con esta iniciativa será consultado el Instituto Nacional de Antropología e Historia, institución que en su momento se encargó de efectuar trabajos de excavación en una glorieta donde al parecer existen vestigios de la casa del beato Juan Diego, porque señaló que lo fundamental es no afectar las reliquias encontradas en este lugar.
En tanto, autoridades locales puntualizaron que se cuenta con un fondo económico de al menos 5 millones de pesos, de recursos de la Secretaría de Turismo, del gobierno del estado de México y municipal, y que la intención es lograr un espacio para el fomento del turismo religioso en Cuautitlán, municipio que cuenta con antiguos templos coloniales y que deben ser rescatados como parte de la tradición cultural de la región.