Ganan japonés y boliviana
Decepcionan mexicanos en la SIC
NOTIMEX
Zapopan, Jal., 20 de marzo. De "sorpresa negativa" calificó Tadeuz Kempka, director técnico de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el desempeño de los marchistas juveniles mexicanos al iniciar la Semana Internacional de Caminata.
El japonés Yuki Yamazaki conquistó los 10 kilómetros de la prueba juvenil varonil, con 43:26 minutos, mientras en femenil la boliviana Ariana Quino ganó con 50:29.
"Esperaba más pelea de los mexicanos y creo que la Comisión de Caminata debe reunirse lo más pronto posible con los entrenadores, para analizar la preparación de los juveniles", externó el polaco.
Comentó que la marchista Quino se adjudicó la victoria con facilidad, pese a que apenas llegó la noche de ayer por problemas de visa.
Sobre la competencia varonil, Kempka apuntó que la victoria del japonés Yamazaki pudo ser porque llegó desde hace dos semanas y se adaptó a las condiciones de altura. "De todas formas, es increíble su triunfo sobre nuestros mejores juveniles; creo que es una señal de alarma que llega a tiempo para trabajar con ellos", advirtió.
Yamazaki superó a los mexicanos Alvaro García (43:45), Adrián Herrera (43:54), José Pérez (44:17) y Josué Cruz 45:11, mientras Quino marcó 50:29 minutos, delante de las locales Daysi González Estela Hernández y Ninet Bustamante.