Monarcas también lleva buen paso en el torneo local
Romano sigue sin perder con Morelia; 2-0 al apático Celaya
Morelia, Mich., 17 de marzo. Rubén Omar Romano prolongó su racha invicta en la dirección técnica del Morelia, al vencer 2-0 a un Celaya, conjunto que paseó como alma en pena su desgano y carencias sobre la cancha del estadio Morelos.
Celaya no aprovechó la caída del León, y ambos quedaron en el sótano del porcentaje.
Morelia, que venía de jugar a media semana en Argentina frente al Vélez Sarsfield, sigue sin perder tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, desde que el argentino Romano asumió el timón en la fecha ocho.
Cajeteros y Monarcas consumieron los primeros 45 minutos de manera infame, con muy pocos datos para la estadística, si acaso un disparo de Diego Galván que ni siquiera inquietó al portero visitante, Omar Ortiz.
Para el complemento Romano ingresó a Ismael Iñiguez y a Hugo Chávez, con lo que Monarcas logró notable mejoría, sobre todo por el accionar del primero, quien al minuto 57 marcó el 1-0 al desbordar por la banda izquierda, recibió un balón bombeado, sin detenerse se lo acomodó con la frente, y disparó a primer poste para fusilar a Ortiz, quien colaboró al no cuidar bien ese costado.
Celaya vivió momentos de desconcierto y presión, al grado de regalar tiros de esquina en jugadas inofensivas y en otras, como la del minuto 31, cuando Ricardo Bango cabeceó incómodo, robándole una oportunidad a su propio compañero Lozano, que estaba mejor ubicado.
Al 36, Mario Ruiz punteó de espaldas el balón hacia Iñiguez, éste prendió el esférico de volea para dar paso al magnífico lance de Omar Ortiz, quien se tendió hacia la derecha y evitó la anotación.
El dominio del Morelia se hizo claro y tres minutos más tarde Ortiz rechazó un nuevo disparo de Iñiguez, al contrarremate llegó Antonio González, quien fue derribado por Ortiz en clara falta.
El árbitro decretó penal y amonestó al guardameta, que nada pudo hacer ante el tiro cobrado de manera impecable por Carlos Morales, para el 2-0 final, al 85.