Tuvo problemas de salud, señala el secretario de Gobierno
Niegan en Yucatán que el procurador general de Justicia haya renunciado
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 17 de marzo. El gobierno del estado negó que el procurador de Justicia, Miguel Angel Díaz Herrera, haya renunciado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto en Houston, Texas.
El funcionario estuvo sometido a intensa presión a raíz del multihomicidio perpetrado contra el diputado local priísta Pánfilo Novelo Martín, el hijo de éste y su asistente. Además debió tratar el caso de Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador Patricio Patrón, vinculado en presuntos negocios ilícitos de compraventa de automóviles.
Más recientemente rechazó que la PGJE reabriera el caso juzgado de Armando Medina Millet, quien purga 20 años de prisión por darle muerte a su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, en noviembre de 1995.
El secretario general de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, dijo que "aunque no está el procurador, la justicia se imparte de manera pronta y expedita". Asimismo, externó su confianza en que pronto retornará a su puesto. "Tuvo un problema de salud", indicó.
La dependencia quedó a cargo de los subprocuradores Armín Villalobos y Rubén Carrillo. En círculos políticos trascendió que Díaz Herrera presentó su renuncia desde diciembre, pero no se la aceptó el mandatario Patrón Laviada.