Cajeteros no ganan en casa y se hunden en el porcentaje
Primer triunfo del Puebla; 3-1 al sotanero Celaya
Peligra el técnico Sergio Bueno Reapareció Luis Fernando Soto y anotó un penal
Celaya, Gto., 17 de febrero. Puebla aprovechó los errores del Atlético Celaya para obtener su primer triunfo del torneo de Verano, al vencerlo 3-1 y de paso hundirlo en la tabla de porcentaje, en juego de la fecha 7 disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés.
Con anotaciones de Alberto García Aspe, de pena máxima al minuto 2, Julio Aguilar, en el 33, y Marco Antonio Capetillo (89), el técnico Tomás Boy pareció salvar su trabajo.
Por Toros marcó Luis Fernando Soto de penal en el minuto 88. Como locales los cajeteros suman tres derrotas y un empate, y el estratega Sergio Bueno podría ser el próximo despedido.
Apenas al minuto 20 segundos Robert Forbes cometió un claro empujón sobre el boliviano Milton Coimbra en el área para una clara pena máxima. Alberto García Aspe ejecutó tiro a la izquierda para engañar al arquero Omar Ortiz y anotar el 1-0.
En el minuto 25 hubo una gran aproximación para Celaya, cuando el argentino Diego Latorre entró al área y punteó cruzado a la izquierda del portero Sergio Bernal, cuyo manotazo quitó potencia al remate y permitió que llegara a despejar casi sobre la línea Joaquín Velázquez.
El segundo tanto de los camoteros se dio al tomar adelantada a la zaga en un cambio de juego del uruguayo Sergio Vázquez, por derecha, hacia la llegada por sorpresa de Julio Aguilar.
Este no tuvo problemas para controlar, ingresar al área, quitarse la salida del arquero Omar Ortiz y tocar al fondo de las redes, al minuto 33.
El estratega del Celaya, Sergio Bueno, determinó hacer tres cambios para el complemento. Apenas al minuto 47 estuvo a punto de obtener resultados en acción fortuita de Luis Fernando Soto, quien reapareció después de tres meses de ser operado de la rodilla.
Soto mandó un tiro de media vuelta, pero Bernal desvió en buen lance. Latorre también tuvo otras dos inmejorables oportunidades a los 54 y 75, pero disparó mal en ambas ocasiones y el guardameta estuvo acertado.
Al 86 los centrales Iñaki Quintero y Joaquín Velázquez faulearon a Nicolás Ramírez y el silbante decretó penal. Soto engañó al portero al tocar abajo a la izquierda para acercar 1-2.
Sin embargo, Puebla armó un contragolpe. Milton Coimbra robó el balón a Salvador Vaca, mandó un servicio raso que no pudo controlar el errático portero Omar Ortiz; Marco Antonio Capetillo disparó y el balón pegó en el travesaño antes de botar dentro del arco para el 3-1, en el minuto 89.
El árbitro Felipe Ramos Rizo tuvo una aceptable actuación. Expulsó al entrenador poblano Tomás Boy, quien al salir de la cancha intercambió insultos con el defensa Vaca.